Jornada de Esclerosis Múltiple y Calidad de Vida en San Pedro

La Inauguración de la Jornada fue realizada por el Dr Pablo Pichioni, Secretario de Salud de San Pedro, y el Dr. Guido Vázquez. 

Contamos con la grata presencia de profesionales locales acompañando la Jornada: el Dr. Iván González, la Dra. Jaquelina Primoletti y el Dr. Pablo Palacios. Las y los profesionales disertantes fueron: Dr. Guido Vázquez, neurólogo especializado en enfermedades desmielinizantes, con mucho orgullo contó que es sampedrino. El hacer la jornada en su ciudad fue muy emotivo para él y la gente que lo vio crecer. Disertó sobre Generalidades sobre la esclerosis múltiple y neuro-rehabilitación, Flavia Ferrandina, Consultora Psicológica de EMA, propuso una dinámica grupal coordinado cada grupo por integrantes del Equipo EMA. Luego, disertó sobre la importancia de acercarse a las asociaciones de pacientes, reforzando la misión de concientizar y visibilizar la EM.

Dra. Paula Barberá, del Área Legal de EMA, disertó acerca de Derechos y Obligaciones en salud brindando información y tips útiles al momento de requerir atención médica ante los agentes de salud, dejándonos una frase que debemos tener en cuenta siempre: “Del dicho al hecho, la salud es un derecho.”

Lic. Guillermina Herrán, psicóloga y la Lic. Lara Bravo, Trabajadora Social, ambas, de la Junta Evaluadora de San Pedro, disertaron sobre Actualización y nueva resolución del CUD.

Lic. Maricel Rey  – Terapista Física- y Lic. Laura Varela   -Terapista Ocupacional- ambas profesionales de San Pedro, disertaron sobre neuro-rehabilitación y calidad de vida en EM.

Prof. Matilde Folis  y Prof. Facundo Duarte , presentaron el Programa Bienestar de EMA, que brinda clases de actividad física con modalidad virtual. Estas clases están pensadas y dirigidas a personas con EM para que se puedan realizar según las posibilidades de cada participante. La actividad es abierta a la comunidad, también.

Les compartimos algunas images de la jornada:

Muy interesantes todas las disertaciones, Gracias!!

#EMA #EM #VivirConEM #YoSoyEMA #TodosSomosEMA #MiEMInvisible

SERVER RUSIA SERVER JEPANG SERVER ASIA SERVER INTERNASIONAL SERVER AMERIKA SERVER CEKO SERVER CHINA SERVER FILIPINA SERVER HONGKONG SERVER KOREA SERVER MYANMAR SERVER TUNISIA SERVER MONACO SERVER DUBAI SERVER BEIJING SERVER PRANCIS SERVER INGGRIS SERVER EROPA SERVER TOKYO SERVER RUSIA SERVER INGGRIS SERVER HONGKONG SERVER KAMBOJA SERVER MALAYSIA SERVER PRANCIS SERVER RUSIA SERVER JEPANG